Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

Aumento en la persecución Cristiana

La persecución de cristianos va en aumento en todo el mundo, desafortunadamente la zona más afectada por este tipo de flagelo social, es precisamente, medio oriente.

100,000 son los cristianos asesinados cada año, lo que significa una muerte cada 5 minutos, 100 millones son los que sufren algún tipo de restricción de sus libertades, tan solo por estar bautizados. En la ciudad de Qaraqosh, la más cristiana de Irak, niños, mujeres y hombres, son decapitados desde la guerra que empezó en 2003 y que busca una limpieza étnica, que ha generado el exilio de más de 600 mil cristianos Iraquíes.

Esta realidad criminal se ve en el mundo, pero tiene mayor énfasis en Siria, Irán, Irak, China Corea del Norte y Nigeria. En Iraq, los radicales islámicos se apoderaron de Mosul, la segunda ciudad más grande de aquel país, lo que ha generado que miles de cristianos hayan tenido que salir del lugar, abandonando  sus hogares. Han asesinado a adultos y niños, dejando sus cuerpos en las calles.

Por su parte, el papa francisco pidió detener las injusticias contra los perseguidos y que la comunidad internacional, intervenga de inmediato. “Ellos son nuestros mártires actuales y hay muchos de ellos, podemos decir que hay más de ellos ahora, que los que había en los primeros siglos. Espero que la comunidad internacional, no se quede inerte a esto” Según sus palabras.

El papa señalo que el uso de la fuerza militar, como último recurso, estaría justificado para detener la agresión injusta perpetrada por el estado islámico. Muchas fotos subidas en las redes sociales, muestran la sonrisa en medio del infierno, de mujeres que luchan contra el estado islámico, en tanto, los enfrentamientos siguen en las calles de Iraq.

Gregorios Lahham, patriarca católico en siria, dijo al mundo que bastantes guerras, suficientes muertes y suficiente sangre en Siria, Iraq, Libano, Egipto, Yemen y Arabia Saudita y en todas partes, en lugar de armas se unan en una palabra para que estén todos en el flujo de la vida y la resurrección. En Siria el estado islámico dinamito una iglesia cristiana de más de 80 años de antigüedad, justo el domingo de resurrección.

Piden a las naciones unidas, a la comunidad internacional, a EUA y a la Unión Europea, que intervengan sobre el terreno, no con apoyo moral en discursos y conferencias, piden apoyo real sobre el terreno, una intervención militar para solucionar el problema que sufre el país, “queremos que apoyen a las fuerzas de seguridad y al ejercito Iraquí” estas fueron palabras de Priest Joseph, obispo de la iglesia cristiana.

Fuente: http://7noticia.com

No hay comentarios: