Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

4 años de cárcel para Gerardo Silvestre, sacerdote que abuso a más de 100 niños zapotecos

El padre Gerardo Silvestre Hernández quien se encuentra recluido en el penal de Tlaxiaco, podría alcanzar solamente 4 años de cárcel por haber abusado de niños indígenas.

 Al respecto, el Fiscal General Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, señaló que el delito de pederastia por el cual fue detenido el sacerdote Gerardo Silvestre Hernández está plenamente acreditado por la Fiscalía.

 Carrillo Ruiz aseguró que la pederastia que cometió Gerardo Silvestre contra un niño indígena zapoteca se acredita en la investigación realizada del 2012 al 2013, por lo que dijo, "espera el juez pronuncie la sentencia".

 Destacó que de diciembre de 2013 el sacerdote fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que pese a que cuenta con un auto de formal prisión no se le ha dictado sentencia.

Precisó que en el expediente abierto contra el sacerdote existen dos denuncias de abuso sexual a menores de edad, pero sólo uno está demostrado y por el cual el cura puede alcanzar entre 4 y 10 años de presión, agregó el fiscal.

Sin embargo, el abogado del estado aseguró que a la fecha no se han presentado más denuncias por pederastia en contra de Gerardo Silvestre Hernández, pese a que existen acusaciones que el religioso habría abusado de más de 100 niños zapotecos.

El sacerdote Gerardo Silvestre Hernández, acusado de pederasta, fue detenido por policías de la Agencia Estatal de Investigación, para dar cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el Juzgado VII de lo Penal, según informe del Poder Judicial del Estado.

De acuerdo con un informe del Poder Judicial del Estado, el ex párroco de Santa María Ozolotepec fue aprehendido el 29 de noviembre pasado en Tlaxiaco y posteriormente internado en el reclusorio de esa ciudad de la región Mixteca.

Fuente: lopezlena.net

No hay comentarios: