Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

Lluvia de piedras en Turquía ¿Señal apocalíptica? (Video)

Esta última semana he recibido muchos mensajes sobre una noticia que anda circulando en redes sociales y algunos medios de comunicación sobre un suceso extraño que ocurrió en Turquía.

De acuerdo a un video y fotos publicadas en mayo de 2016 piedras cayeron del cielo en Turquía y muchos aseguran que esto podría tratarse de una señal que indica que el fin del mundo está cerca.

En la noticia circulan dos pruebas, la primera que muestra un video en donde aparentemente se puede ver una lluvia de piedras y la otra en donde las personas muestran las piedras que han caído luego de la tormenta.

Uno de los tantos videos que circulan  en redes sociales ha sido visto por más de 29 millones de personas y compartido más de 37,000 veces.

Como siempre hemos investigado y aquí les traemos la explicación.

Primero que todo lo que vemos en el video no son piedras que caen del cielo sino que es granizo pero por la mala calidad del video y el lodo en la zona,  parece ser como si fueran de color negro.

Pero si ponemos atención a esta parte, podemos ver que son bolas de hielo color blanco las que están cayendo.

En cuanto a las supuestas fotos de las personas mostrando las piedras que han caído luego de la tormenta, éstas no pertenecen a este evento sino que fueron sacadas de una noticia publicada el 31 de diciembre de 2015.

Esta noticia muestra como personas de una pequeña aldea  llamada Bingöl en Turquía habían encontrado pedazos de meteoritos y explicaban que cada gramo de meteorito costaba alrededor de 60 dólares.

Así que los pobladores se juntaron y salieron en busca de restos de meteoritos ya que en esa aldea eran vendidos a turistas alemanes y rusos.

En conclusión, la noticia es falsa y no llovieron piedras en Turquía sino que mezclaron una lluvia de granizo con una noticia de restos de meteoritos para darle un toque apocalíptico y contribuir a la desinformación que circula en internet. Juzguen ustedes mismos.



Fuente: elblog.com

No hay comentarios: