Un sacerdote católico recién ordenado en Nueva Jersey comparecerá este miércoles en corte tras haber sido acusado de tocar las partes íntimas a una adolescente bajo su falda.
La Fiscalía del Condado de Morris dijo que el Rev. Marcin Nurek fue acusado la semana pasada de poner en peligro el bienestar de un niño y contacto sexual criminal.
Indicaron que el sacerdote de 37 años tocó los glúteos de una adolescente sobre su ropa en el poblado de Boonton, supuestamente diciéndole que ella era "sexy".
La policía Boonton dijo que la víctima reportó el incidente poco después de que ocurriera fuera del bloque 300 o 400 de Main Street. No está claro si los dos se conocían.
Nurek fue arrestado en la Essex Avenue unos 20 minutos después de que la adolescente informó sobre lo sucedido, según la policía.
La diócesis de Paterson puso a Nurek en una licencia administrativa. Este permanece en cárcel hasta que escuche una audiencia sobre su detención este miércoles.
Nurek es un inmigrante de Polonia que llegó a los Estados Unidos en marzo de 2015 y fue ordenado sacerdote el pasado mes de julio. Estaba programado para comenzar su misión en Santa Catalina de Siena este mes; su asignación ha sido desde entonces terminada.
La diócesis de Paterson dijo que había terminado el entrenamiento con respecto a la conducta apropiada con niños y su récord criminal internacional en octubre de 2014 estaba limpio.
Fuente: telemundo47.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario