Una delegación de Hamás liderada por el terrorista Saleh Al-Aruri se encuentra en Teherán desde el viernes para comunicar los avances y resultados de su proceso de reconciliación con la Autoridad Palestina.
Un asesor del líder supremo de Irán, el Ayatolá Ali Jamenei, aplaudió este fin de semana la decisión de Hamás de negarse a entregar sus armas y continuar su lucha contra Israel, al tenor de la visita de una delegación del grupo terrorista a Teherán.
“Los felicitamos por declarar que no entregarán las armas y de que lo considera su límite” aseveró el asesor de Jamenei en materia internacional, Ali Akbar Velayati de acuerdo a la agencia de noticias iraní Fars.
Ante el acuerdo de reconciliación entre Hamás y la Autoridad Palestina, el gobierno de Israel presentó ciertas condiciones para que pudiera iniciar un diálogo con el nuevo gobierno de unidad palestino, una de ellas que Hamás realizara un proceso de desarme, ante lo cual ya se ha negado.
En otro encuentro, el secretario del Supremo Consejo Nacional de Seguridad de Irán, Ali Shamjani, aseveró que espera qué Hamás siga constituyendo “la vanguardia en la resistencia palestina“.
“Los EE.UU. y el régimen sionista se sienten amenazados por cualquier cambio de balance en el Medio Oriente en favor de la gente y los gobiernos locales que se encuentran en una lucha contra el terrorismo” añadió Shamjani.
La delegación de Hamás liderada por el segundo al mando en la organización, el terrorista Saleh Al-Aruri, tuvo como motivo conversar con el gobierno de Irán acerca de la reciente reconciliación entre el grupo terrorista y la Autoridad Palestina.
Fuente: i24News
No hay comentarios:
Publicar un comentario