El canciller del obispado local Fausto García, aclaró que la Santa Sede había sido privada de sus atribuciones de sacerdote al Padre Jhonny (Juan Manuel Mota de Jesús), después de que la Corte Eclesial reflexionara sobre las denuncias de violaciones sexuales de 15 mujeres mientras el sacerdote trabajaba como sacerdote párroco de la iglesia principal del municipio de Constanza.
Fausto García confirmó que hace varias semanas la Santa Sede envió la documentación notificando la decisión que se tomó contra el sacerdote. En la decisión del Tribunal Eclesial, el Padre Johnny tiene la posibilidad de apelar, pero aparentemente no hará uso de esta facultad, dijo el Reverendo.
Mientras tanto, Felix Portes abogado de tres de los 15 demandantes contra el sacerdote, informó que sus clientes les dijeron que fueron convocados al obispado de esta ciudad, donde fueron informados de la decisión tomada por el organismo de la Santa Sede.
Según la medida, el Padre Johnny no puede volver a hacer ningún trabajo dentro de la Iglesia Católica. Al enterarse de la suspensión del Padre Jhonny varios de los querellantes dijeron su gran satisfacción por el mismo ya que el país no llegó al fondo del caso en la justicia.
Lo que los magistrados dominicanos no pudieron hacer, la Santa Sede lo hizo en Roma, estamos muy agradecidos por esa medida “, dijo uno de los querellantes y pidió no divulgar su identidad. La Fiscalía de Contanza en septiembre de 2014 archiva provisionalmente la acusación de violación contra el sacerdote católico Jhonny por evidencia insuficiente.
Los fiscales Víctor González, Johanna Isabel Reyes Hernández y Fernando Quezada García decidieron cerrar el caso alegando que las pruebas reunidas durante la etapa preparatoria eran insuficientes para sustanciar una acusación. Padre Johnny Durante 12 años fue sacerdote-pastor de la Iglesia Católica en Constanza.
Fuente: noticiasviral.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario