La iglesia ocupa una superficie en el Monte Carmo Shopping, que cuenta con más de 34.000 metros cuadrados. El shopping sufría de baja ocupación. El espacio alquilado por IBL recibe 400 personas, según el diario O Estado de Sao Paulo (1).
La iniciativa de las dos partes se considera sin precedentes.
El aumento en el flujo de personas, ayuda a atraer a los comerciantes que alquilan los espacios vacíos. Monte Carmo Shopping, abrió en abril de 2014, en el apogeo de la crisis económica, y llegó a tener 52% de los espacios no ocupados. Ese número actual es de 15%.
Generalmente, no permiten una iglesia en un centro comercial.
Pero los propietarios del Mall realizaron cambios para permitir esto. La empresa pasó a inspirar la creación del modelo que es muy popular en los Estados Unidos. Este modelo incluye el comercio, entretenimiento y servicio, según el gerente de la empresa, César Miranda.
En opinión de Miranda, la filial de IBL es parte del nicho de servicio.
Así como la escuela de Pitágoras, que se abrió este mes. Y las oficinas de correos, el Servicio de Impuestos Internos y otras operaciones: “La iglesia es un ‘caso’ de éxito, que se convirtió en un aumento de ingresos para numerosas operaciones comerciales “, concluyó el director. Pero por supuesto, muchos cristianos ven en desacuerdo esta asociación.
No solo evangélicos están en desacuerdo.
Pero incluso fuera de los círculos evangélicos, están aquellos que no le gusta la idea. Para la directora de Ibope Inteligência, Marcia Sola, los nuevos centros comerciales están “esquizofrénicos”: “Ellos trajeron otras cosas, para minimizar la sensación de vacío”, criticaron.
Fuente: sanandolatierra.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario