Las autoridades chinas han condenado y sentenciado al pastor cristiano y residente permanente de los Estados Unidos, John Sanqiang Cao, a la cárcel.
El Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ) informa que el encarcelamiento de Cao es parte de la represión agresiva de China contra los pastores cristianos.
"El pastor John ha sido injustamente atacado por su fe cristiana y condenado a siete años de prisión", escribió en un correo electrónico el abogado jefe de ACLJ, Jay Sekulow.
Agregó que el Reverendo Cao ya ha estado en prisión por más de 20 meses y ha perdido más de 50 libras.
Los problemas de Cao comenzaron el 5 de marzo de 2017, cuando él y su amigo usaron una improvisada balsa de bambú para cruzar una estrecha franja de agua que divide el sur de China y la vecina Myanmar.
Según se informa, Cao transportaba Biblias y otros materiales de China a Myanmar. Fue un viaje que había realizado 11 veces antes, en cada caso con alimentos y otros suministros humanitarios.
Sin embargo, en su última expedición, los agentes de seguridad lo estaban esperando cuando llegó a las costas chinas.
"Mi padre, siendo un ministro cristiano, sabía en lo que se estaba metiendo y a menudo se enorgullecía del riesgo de que algún día se convirtiera en un mártir por sus creencias", dijo el hijo de Cao, Ben, a CBN News a principios de este año .
Mientras tanto, el ACLJ ha lanzado una petición pidiendo la liberación del pastor.
"Estamos representando a la familia del pastor John, trabajando agresivamente a nivel internacional por su máxima libertad", dijo el ACLJ en un comunicado en su sitio web. "Hemos movilizado nuestros recursos en todo el mundo y estamos instando a China a liberar al Pastor John y permitirle regresar a Estados Unidos para reunirse con su esposa e hijos".
Fuente: cbn.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario