Según detalla el periódico Nuevo Diario, el aviso en contra de Ruiz Martínez lo puso en el 2016, la madre de la menor de 12 años, pero fue hasta hace poco que se logró su localización del salvadoreño, quien era pastor de la iglesia “La Voz del Cordero”, situada en un barrido de Jinotepe.
La madre expone que el expastor le “prestaba” a la menor para que fuera a su casa a cuidar a sus hijos, momento que usaba para cometer los hechos, el hombre también la citaba a horas de la noche en distintos lugares del barrio.
Los cambios de comportamiento que tuvo la niña llevaron a sospechar que algo estaba pasando, razón por la que la madre decidió llevarla a una terapia, donde la menor dijo lo que le pasaba. “Ella cambió su forma de ser de la noche a la mañana, la niña noble y obediente empezó a contestar y lloraba mucho”, relató la madre de la menor.
Según el relato, tras el hecho la menor presenta un fuerte cambio en su comportamiento.
En redes sociales se puede apreciar como la esposa del pastor, aún después de lo que ha pasado, lo protege y lo ayuda a salir de los tribunales para que las cámaras no capten su rostro.
“La esposa del ex pastor nos manda a decir cosas por medio de terceras personas, también él desde la cárcel nos manda a decir que él saldrá libre y que cuando salga vamos a pagar por haber dicho lo que hacía, tenemos temor por la vida de la niña y la nuestra”, expresó una tía de la menor.
Fuente: elblog.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario