Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

¿POR QUÉ LOS HOMBRES SE VAN DE LA IGLESIA?

A menudo me preguntan, “¿Por qué los hombres se van de la iglesia de hoy?” A veces decimos, “¿Qué podemos hacer para mantener a los hombres de esta iglesia?” o “¿Cómo puede nuestra iglesia llegar a más hombres? “No hay una respuesta fácil, pero en este artículo me gustaría ofrecer algunos principios básicos que le ayudarán a desarrollar una iglesia que tenga más hombres.

El principio fundamental es simplemente esto: El entorno en el que desarrolla es más importante que los eventos o programas que pone. Un hombre está en busca de un ambiente que es coherente con lo que él es como un hombre y un lugar donde se siente cómodo de pertenencia y que le sirva para ser el hombre que Dios quiere que sea.

1 . Los hombres buscan relevancia. La mayoría de los hombres en nuestra sociedad de hoy no ven el valor de ir a la iglesia, ya que no habla su idioma, y no se ocupan de los problemas que enfrentan. Por ejemplo, una encuesta reciente mostró que el 92 por ciento de los hombres que van a la iglesia nunca han escuchado un sermón sobre el tema del trabajo.

El mensaje implícito es: Lo que él hace de 60 a 70 horas a la semana no se ve reflejado el domingo o los otros días de culto. Los temas más importantes para los hombres son su trabajo, la familia, el matrimonio, la sexualidad y las finanzas – y rara vez se abordan estos temas desde el púlpito hoy. Algunas de las preguntas clave que los hombres están pidiendo son:

◦ ¿Qué es la verdadera masculinidad?
◦ ¿Qué es el éxito?
◦ ¿Cómo puedo lidiar con sentimientos de culpa?
◦ ¿Qué es la sexualidad masculina?
◦ ¿Es la pureza posible hoy en día?
◦ ¿Cómo se ve un matrimonio saludable?
◦ ¿Cómo puedo criar a mis hijos a tener éxito?
◦ ¿Cómo puedo ser un hombre de integridad en el lugar de trabajo?
◦ ¿Cómo puedo ser un líder en el hogar, la iglesia, el lugar de trabajo, y en el mundo?
◦ ¿Cuál es mi propósito en la vida?

2 . Los hombres quieren estar involucrados en una causa más grande que ellos mismos. Los hombres quieren estar involucrados en algo impulsado por una visión convincente. Los hombres quieren saber lo que adonde la iglesia está subiendo, hacia dónde vamos, lo que somos. La iglesia tiene la misión más grande y de mayor alcance en la tierra y no debe ser tímida de desafiar a los hombres de nuestra congregación con ella.

3 . Los hombres quieren una oportunidad de grandeza. Nunca he conocido a un hombre que quería ser un fracasado o un perdedor. Los hombres quieren ganar. Ellos quieren ser héroes. Quieren ser primero. Por desgracia, parece que la iglesia de hoy quiere hombres bonachones, no los grandes hombres.

4 . Los hombres quieren ser desafiados. Los hombres tienden a ver el mundo que les rodea como algo que hay que superar o tiene que ser conquistado. Ya que les dijimos que no tienen que comprobar su impulso competitivo en la puerta de la iglesia. Si ellos buscan el riesgo, la aventura, el cambio, la competencia, hay que decirles como expandirse y cómo encontrarlos dentro de la misión de Jesús.

5 . Los hombres están en busca de acción. Los hombres de hoy en día están buscando algo que hacer, ¡no les gusta sentarse a teorizar sobre los 27 puntos de vista de la segunda venida de Cristo! Los hombres se miden por la productividad y obtienen una porción de la propia imagen en base de lo que hacen. Su deseo de aventura a menudo se expresa en el deseo de estar en el lado de la solución de las cosas. Muchas iglesias hoy están en modo de mantenimiento, en lugar de ser misioneras.

6 . Los hombres están buscando líderes y quieren ser líderes. Este principio es simple: los hombres no siguen los programas, siguen a los hombres. Ellos quieren seguir un valiente líder visionario y audaz. Establecer un entorno de un liderazgo fuerte es atractivo. No sólo los hombres buscan un líder a seguir, quieren convertirse en líderes. Ellos quieren llevar a su familia, trabajo, iglesia, comunidad y el mundo. Una de las cosas que puede hacer es equipar a conducir.

7 . Los hombres están buscando divertirse. Si los hombres entran a una iglesia y ver un montón de gente seria, estoica de aspecto, ¿no deberían preguntarse si el cristianismo es en realidad un aguafiestas? El mundo es un lugar serio, los hombres están tratando de reír y divertirse a equilibrar esa realidad. Les encanta una buena o una divertida historia o una película. Yo animo a desarrollar un entorno en el ministerio en el que los hombres se divierten juntos.

8 . Los hombres están buscando hermanos. La mayoría de los hombres tienen muchos conocidos, pero muy pocos hombres tienen un buen amigo. Según las estadísticas, el hombre promedio de más de 35 años de edad no tiene un amigo cercano. Los hombres deben enseñar sobre la manera de desarrollar y fortalecer la amistad y un entorno donde pueden encontrar verdaderos amigos varones.

9 . Los hombres están en busca de curación. Muchos están utilizando medios socialmente inaceptables para lidiar con el dolor con su trabajo o sus aficiones de su vida, el mal uso del sexo, las drogas o el alcohol. A menos que estas heridas y las heridas se tratan de una manera sana, nunca se convertirá en el hombre que Dios quiere que sean. Nunca serán capaces de tener relaciones sanas o pasar de un comportamiento infantil.

Espero que algunos de estos puntos de vista de mi propio ministerio a los hombres sean muy útiles al tratar de ministrar más eficazmente a los hombres de su iglesia y de la comunidad.

Steve Sonderman es el pastor asociado para el ministerio de los hombres en Elmbrook Church en Brookfield, Wisconsin, y autor de “Cómo construir un Ministerio de Hombres que cambian la vida.”

www.charismanews.com

No hay comentarios: