El líder de la Iglesia evangélica 'Luz del Mundo', Naasón Joaquín García, fue detenido este martes en California, EE.UU., por presunta trata de personas, producción de pornografía infantil, violación de un menor de edad, entre otros delitos sexuales.
La Fiscalía de California anunció que Joaquín García y otros involucrados presuntamente cometieron estos delitos entre 2015 y 2018, cuando dirigían la organización religiosa internacional con sede en México, que cuenta con más de un millón de seguidores en todo el mundo.
"Crímenes como los señalados en esta queja no tienen lugar en nuestra sociedad", dijo el fiscal general del estado, Xavier Becerra. "No debemos hacer la vista gorda ante la violencia sexual y el tráfico (de personas) en nuestro estado", agregó.
Según la investigación del Departamento de Justicia de California, Joaquín García y sus coacusados presuntamente coaccionaron a las víctimas para que realizaran actos sexuales, al decirles que si iban en contra de cualquiera de sus deseos o los deseos del 'apóstol', estaban yendo en contra de Dios.
Fuente: actualidad.rt.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario