La NASA ha encontrado un raro fenómeno en uno de los planetas que conforman el sistema solar que se hace llamar “Aros del Infierno”.
En el planeta Júpiter, la nave espacial Juno de la Administración Nacional de la Aeronautica y del Espacio de EE.UU (NASA) logró captar como se formó un ciclón de fuego al que llamaron “Aro del Infierno”.
Con éste, ya son 7 los similares a éste que se encontraron desde 2016, en el cual la nave Juno ha tenido la primicia de observar los poderosos ciclones que rodeaban el planeta entero.
«Los datos del instrumento Jovian Infrarrojo Auroral Mapper (JIRAM) de Juno indican que pasamos de un pentágono de ciclones que rodean uno en el centro a un arreglo hexagonal», dijo Alessandro Mura, investigador romano de Astrofísica a la NASA.
«Esta nueva incorporación es más pequeña en tamaño que sus seis hermanos ciclónicos más establecidos: es aproximadamente del tamaño de Texas (695.662 km²). Quizás los datos de JIRAM de futuros sobrevuelos muestren que el ciclón crece al mismo tamaño que sus vecinos”, agregó.
Este fénomeno es el n° 7 del mismo tipo que se encontró en Júpiter
Según los mismos científicos que laboran en la NASA, estos fenómenos no tienen predicción alguna, por lo que la naturaleza los sorprende cada vez más con hallazgos como este.
«Estos ciclones son fenómenos climáticos nuevos que no se han visto ni predicho antes», dijo Cheng Li, un científico de la Universidad de California, Berkeley.
«La naturaleza está revelando una nueva física con respecto a los movimientos de fluidos y cómo funcionan las atmósferas de los planetas gigantes. Estamos comenzando a comprenderlo a través de observaciones y simulaciones por computadora. Los futuros sobrevuelos de Juno nos ayudarán a refinar aún más nuestra comprensión al revelar cómo evolucionan los ciclones con el tiempo», agregó.
Para más información, consulta la página oficial de la NASA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario