Diez años después de su muerte, un cura es encontrado culpable de pederastia. El sacerdote Renato Poblete, un carismático líder que murió hace 10 años, fue encontrado culpable de abuso sexual de menores y adultos.
La Compañía de Jesús en Chile hizo públicas las conclusiones de la investigación canónica en contra del difunto sacerdote, sobre quien pesaban 22 denuncias.
Los jesuitas señalaron que los casos habrían ocurrido entre 1960 y 2008. Cuatro de esos casos corresponden a menores de edad. Poblete falleció en 2010 a la edad de 85 años, sin nunca enfrentar ni la justicia canónica ni la civil. Todas las denuncias por abuso sexual fueron dadas a conocer en forma posterior a su muerte.
“Fue una figura que aparentemente daba confianza, y resulta que vimos que era un monstruo al final”, dice un habitante de Santiago tras difundirse que Poblete era un depredador sexual.
Sin embargo, la doble vida del sacerdote era tal que nunca nadie se dio cuenta de su lado oscuro y en 2009 recibió un reconocimiento de la entonces presidenta Michelle Bachelet, e incluso uno de los parques más grandes de la capital llevaba su nombre.
Fuente: paradigma.live
No hay comentarios:
Publicar un comentario