Absuelve justicia a cura pederasta; el Vaticano se regodea. El cardenal george Pell, implicado en un caso de abuso sexual a niños y quien era un colaborador cercano del Papa Francisco, finalmente fue liberado por “dudas” sobre los hechos.
El Tribunal Supremo de Australia deliberó que en los cinco cargos de pederastia contra Pell no había pruebas suficientes para sentenciarlo.
Antes este fallo, el Vaticano recibió “con satisfacción” la noticia. “La Santa Sede, que siempre ha confiado en la autoridad judicial australiana, acoge con satisfacción la sentencia unánime dictada por el Tribunal Supremo en favor del Cardenal George Pell, que lo absuelve de las acusaciones de abuso a menores, revocando su condena”, indicó en un comunicado.
Pell, de 78 años, era responsable de la Secretaría de Economía del Vaticano y fue condenado en marzo de 2019 a seis años de cárcel por violación y agresión sexual de dos monaguillos en 1996 y 1997 en la catedral de Saint-Patrick de Melbourne, donde era arzobispo.
Su condena fue confirmada en apelación en agosto del año pasado pero este martes fue anulada por el Tribunal Supremo de Australia, que le absolvió de los cinco cargos de agresión sexual argumentado dudas sobre los hechos.
Fuente. paradigma.live
No hay comentarios:
Publicar un comentario