El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a un pastor evangélico a 16 años de cárcel tras ser hallado culpable de violar y acosar a una menor de edad.
La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina fiscal de Soyapango fue quien logró la condena contra Manuel Quijano Vega, de 62 años de edad.
Según las investigaciones, Quijano había realizado tocamientos y diversas acciones de acoso en perjuicio de la víctima quien se lo manifestó a su abuela. Ella le pidió al pastor que dejara de hacerlo, pero este al no sentirse intimidado, el 16 de diciembre de 2019, en horas de la noche, llegó a la casa de la víctima y a la fuerza se la llevó a un lugar cerca de la iglesia y abusó de ella.
Autoridades de la FGR explicaron que Vega era pastor de una iglesia desde hace más de ocho años, donde la víctima y su familia se congregaban.
Tras el desfile de pruebas, el Tribunal validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso e impuso la pena de 11 años de cárcel por abusar de la menor y cinco más por acosarla.
Fuente: elblog.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario