El lugar hondureño lleva casi dos meses con sus energías inmovilizadas, a razón de una explosión política. Lo cual ha viciado, incluso la conmemoración del mes de la Biblia.
Desde 1989, la comunidad evangélica y católica, del país centroamericano, celebra en Día de la Sagrada Escritura, puesto que el Congreso Nacional decretó a las “sagradas escrituras” como la preceptora principal de los cristianos en toda la República de Honduras.
Pero este año ha sido flamante, dado que desde el 28 de julio pasado, cuando se produjo un contratiempo de estado al entonces Presidente Manuel Zelaya, la paz no ha podido reinado. Actualmente, se encuentran con un estricto toque de queda, el cual limita en extremo las faenas diarias, y la gran cifra de blasfemias en las vías, sobre todo, en la caudal Tegucigalpa, crean temor en la población.
Las iglesias evangélicas acostumbran obrar etapas y campañas masivas de apostolado, para estás datas; empero, el espacio de confrontación que vive la asociación hondureña evitó que se realicen estas faenas. Por lo mismo, la familia teme ser llamada “golpistas” al movilizarse por las carreteras, puesto que puede traer represalias.
El pastor de la Iglesia de Padre de la colonia Alameda, Pedro Guardado señaló: “hemos cancelamos una aplicación el jueves pasado, luego, llevamos a ramal dos tareas: la primera, un colegio para jóvenes; y la segunda, un cauce para pretendientes de esposos”.
Los evangélicos, en altibajo, celebran todo el mes, empero en especialmente el 30 de septiembre pues ese término fue declarado por el Vaticano como el “día de San Gerónimo”, quien tradujo por primera sucesión la Sagrada Escritura del griego y judío al Latín. ¿cómo celebran el momento o mes de la Sagrada Escritura, en tu estado? ¿las jurisdicciones públicas permiten efectuar comportamientos públicos? ¿qué te gustaría que hicieran? Expresa tu opinión, escribe un comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario