Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

Los niños y los tontos tienen facilidades para la comunicación profética, según rabinos

Algunos rabinos han cuestionado las profecías emitidas por niños, personas con y sin discapacidades, como las profecías del Apocalipsis de Nibiru pronunciadas por videntes autistas de Jerusalén. Sin embargo, en el sitio Breaking Israel News recientemente se compartió acerca de otra profecía proveniente de un niño judío autista, y en el artículo se describen algunas de las opiniones rabínicas a favor de ellos.

Los rabinos partidarios son de la creencia que hay base para facilitar la comunicación con los niños autistas como una forma de comunicación profética en las fuentes judías. El Talmud enseña (Baba Batra 12: b) que "desde que se destruyó el Templo, la profecía se tomó de los profetas y se le dio a los niños y a los tontos".

La palabra hebrea shotim se traduce generalmente como 'tontos', pero en la literatura rabínica, se refiere a una persona con una falta distintiva de funcionamiento social. Esto no se refiere a su nivel de inteligencia y claramente no es una expresión despectiva. En el marco de la ley judía, se entiende que shotim es una clasificación que incluye a personas autistas.

Esta habilidad profética especial de shotim también se declaró en el Zohar, la base del misticismo judío.

“Antes de que el desastre y la destrucción ocurran en alguna nación, el Cielo lo anuncia en todo el mundo, y algunas veces esto se transmite a los tontos".

El rabino Eliyahu Dessler, uno de los más grandes filósofos judíos del siglo XX, explicó cómo podría ser que la profecía, que requiere una gran conciencia espiritual, pudiera surgir como resultado de lo que se considera un trastorno del desarrollo.

“La profecía fue dada a shotim ya que por ellos la pantalla, el intelecto, no es tan fuerte. Los cerebros de shotim son diferentes, y uno puede mirar dentro del mundo del alma sin ningún ocultamiento físico o cobertura. Cuando el cerebro es así diferente, el alma se libera. Es ilimitado y lo ve todo. El cerebro es lo que limita y oculta el alma".

El rabino Lazer Brody, un rabino y maestro jasídico nacido en los Estados Unidos, se ha reunido con varios niños autistas. Citó al rabino Avraham Yeshaya Karelitz, el líder del judaísmo haredi en Israel en la primera mitad del siglo veinte, conocido como el Chazon Ish.

"El Chazon Ish se levantaría respetuosamente ante las personas autistas", dijo Rabb Brody a BIN. "Razonó que, dado que no tenían libre albedrío, eran las almas de tzadikim (hombres justos) que fueron enviados del cielo para corregirnos".

El rabino Brody describió a un joven que no tiene absolutamente ninguna habilidad social y no puede comunicarse de manera normal.

"Hasta que le hablas Torá", dijo el rabino Brody. "Uno a uno, él ha respondido preguntas para mí con las que he luchado durante años. Siento que esto es directamente del cielo. Sus neshamot (almas) están muy cerca de Hashem (Dios, literalmente 'el nombre')". "Estoy en contacto con muchas familias con niños autistas y son cada una de las personas increíbles que enfrentan enormes desafíos", dijo el rabino Brody.

Fuente: profeciaaldia.com






No hay comentarios: