El Partido Comunista Chino (PCC), no solo persigue a los cristianos, encarcela pastores y destruye iglesias, sino que ahora prohíbe la venta y distribución de biblias por internet y promete reestructurar toda la Escritura con la finalidad de hacerla mas “compatible” con el comunismo chino.
En 2018, el gobierno comunista chino se embarcó en un plan de cinco años para hacer que el cristianismo sea más compatible con lo que ve como auténticos valores chinos y socialistas.
Hasta los momentos, en China ya no es posible comprar Biblias por internet, las copias que aún circulan son confiscadas por las autoridades cada vez que las encuentran, y además han entrado en circulación nuevas versiones de todos los textos religiosos (Corán, Biblias, Torá Judía, textos budistas, entre otros) que son más compatibles con la visión comunista china.
Bob Fu, un pastor evangélico chino, testificó en la Cámara de Representantes de los EE. UU. El año pasado que una de las formas en que China espera que el cristianismo sea más “chino” es volver a traducir el Antiguo Testamento y escribir nuevos comentarios sobre el Nuevo Testamento.
Fu dijo que una nueva traducción implicaría un resumen del Antiguo Testamento con las escrituras budistas y las enseñanzas confucianas.
El pastor le dijo a The Christian Post que existen pautas oficiales “que la nueva Biblia no debería verse occidentalizada y debería parecer china y reflejar la ética china del confucianismo y el socialismo”.
“El Antiguo Testamento se desordenará. El Nuevo Testamento tendrá nuevos comentarios para interpretarlo”.
La iglesia cristiana en China pasa por momentos muy difíciles. Los servicios de adoración pasaron a hacerse en iglesias subterráneas y cada semana son arrestados cientos de líderes por las autoridades comunistas.
Fuente: tiemposprofeticos.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario