Las iglesias evangélicas en Francia están creciendo rápidamente, llegando incluso a superar el número de iglesias católicas y mezquitas.
El periódico francés Aujourd'hui, informa que solo 100 iglesias están registradas y que los evangélicos se congregan en diferentes lugares, como apartamentos y garajes, considerados lugares de culto.
El informe de seis páginas muestra las crecientes iglesias evangélicas en las afueras de París. El texto explica que se abre un nuevo templo evangélico cada diez días en Francia y que hay más de 200 lugares de culto en el norte de la capital, una cifra que ya supera a las iglesias católicas y mezquitas.
"Los cultos pueden ser solo reuniones reservadas dentro de apartamentos, garajes y sótanos, pero también pueden ocurrir en estadios, con espectáculos dignos de estrellas estadounidenses", indica el informe.
Uno de los ejemplos presentados es la iglesia Carisma, una de las más grandes de la región. Cada domingo,reúne a más de 4.000 fieles de fuera de la capital, que oran en un cobertizo gigante equipado con docenas de pantallas grandes.
Se estima que Francia tiene unos 650,000 evangélicos, y más de un tercio de ellos tienen menos de 30 años, según publica la revista. Según el informe, "el éxito de estas iglesias en las periferias francesas es sobre todo un reflejo de la llegada de los migrantes, que llegan al país con su fe y sus costumbres".
Varios templos fueron construidos como pequeñas comunidades unidas por una nacionalidad o un idioma común. Esto hace que algunas iglesias sean conocidas para recibir fieles del mismo país hasta el día de hoy
Como con la mayoría de las iglesias cristianas evangélicas en cualquier país, en las iglesias en Francia, hay un énfasis en la conversión personal a Dios y la relación directa con Él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario