Un sacerdote italiano infectado con Covid-19 murió después de darle su respirador a un joven desconocido que luchaba por respirar.
Según los informes, el sacerdote, Don Giusseppe Berardelli, de 72 años, renunció al respirador que le había comprado con anterioridad la comunidad parroquial a la que servía. En cambio, Berardelli se lo dio a un joven que ni siquiera conocía pero que podría superar la enfermedad, pensó Berardelli.
Giuseppe Berardelli, era sacerdote principal en la ciudad de Casnigo, fue llevado al hospital Lovere, donde murió a los pocos días, según infome de Newsweek
No hubo funeral para Berardelli, pero cuando su ataúd pasó por las calles, los residentes miraron desde sus balcones y vitorearon al sacerdote.
El hombre de 72 años era un hombre admirado que disfrutaba sirviendo a su comunidad y era conocido por ayudar a las personas que experimentaban dificultades financieras.
El caso extraordinario fue revelado por el sacerdote jesuita James Martin, de los Estados Unidos, quien derivó esta información a la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano. La revista de noticias italiana Araberara publicó la historia.
James Martin, elogió al ministro italiano por su sacrificio desinteresado durante esta pandemia de coronavirus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario