Cualquiera que infrinja la prohibición podría recibir una multa de 2.500 dólares por aborto y hasta un año de prisión.
La ciudad de Mason (Ohio) ha votado recientemente en favor de la penalización del aborto. La norma entrará en vigor el próximo mes.
Según The Daily Wire, los miembros del consejo municipal de Mason votaron el lunes por la noche por 4 a 3 para hacer de la ciudad “un santuario para los no nacidos”.
Aunque Mason, que está justo al norte de Cincinnati, carece de clínicas de aborto dentro de sus límites urbanos, los defensores de la prohibición dijeron que ésta impediría la instalación de cualquier clínica de aborto local en el futuro.
Según la ordenanza, cualquiera que infrinja la prohibición podría recibir una multa de 2.500 dólares por aborto y hasta un año de prisión. Además, cualquiera que “ayude e instigue” un aborto se convertirá en “un criminal y un delincuente”.
“Estoy aquí para proteger la vida. Para mí, es una cuestión fundamental. Si se destruyen los cimientos, ¿qué nos queda?”, dijo el concejal Mike Gilb, quien también es vicealcalde.
Otra concejal, Diana Nelson, calificó la prohibición de “inconstitucional”.
“Estados Unidos tiene un sistema legal para crear orden en nuestro país. Debemos seguir y acatar ese sistema”, dijo. “El tribunal supremo ha dictado una sentencia sobre el aborto, independientemente de la opinión de cada uno sobre el aborto, crear leyes locales que contradigan las leyes federales es ilegal e inconstitucional”.
La ordenanza fue redactada por el Ayuntamiento de Mason en colaboración con la organización Ciudades Santuario para los No Nacidos, una entidad sin ánimo de lucro con sede en Texas. Este grupo ha ayudado anteriormente a al menos 39 ciudades de Texas, Nebraska y Ohio a prohibir el aborto.
La prohibición del aborto en Mason entrará en vigor el 24 de noviembre. Es la segunda ciudad de Ohio que prohíbe el aborto después de la ciudad de Lebanon, que aprobó una ordenanza similar en mayo.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - EEUU│Una ciudad de Ohio penaliza el aborto
No hay comentarios:
Publicar un comentario