En la ciudad de Nabiganda, Uganda, una mujer musulmana fue detenida tras envenenar fatalmente a una pareja cristiana que incluía a la embarazada Doreen Nairuba y su esposo Jackson Wampula. Este trágico incidente ocurrió durante el mes de Ramadán entre el 16 y 17 de marzo.
La motivación detrás del envenenamiento fue una invitación cristiana. Doreen había invitado a Marriam Kapisa a un servicio religioso el domingo 17 de marzo, lo que desencadenó la ira de la madre de Marriam, Hanifa Hamiyat. Marriam había terminado la escuela secundaria y esperaba ser admitida en la universidad.
Una fuente local indicó que la invitación de Doreen enfureció a Hanifa Hamiyat, llevándola a planificar el envenenamiento. La comida envenenada fue enviada a la casa de la pareja el sábado 16 alrededor de las 7 p.m., como parte de la tradición de compartir comidas durante el Ramadán. Marriam participó en la entrega de la comida.
“La hija desconocía que su madre había puesto veneno en la comida. Al llegar a casa de Doreen, las tres compartieron la comida e inmediatamente después, ella se fue”, declaró un testigo.
Tal envenenamiento desencadenó en un dolor de estómago fuerte que los llevó a todos al hospital, sin embargo, todos murieron, incluso uno de ellos, murió antes de que fuera atendido.
La tragedia incluye a la propia hija del perpetrador, quien entró en pánico cuando se enteró que su hija comió la misma comida que las victimas originales. Las pruebas realizadas a los cuerpos evidenciaron sustancias tóxicas en la comida que consumieron.
Durante el arresto e interrogatorio de Hamiyat confesó que, si bien su plan era asesinar a la pareja cristiana, no pensaba que su hija resultara involucrada.
“Nunca tuve la intención de matar a mi hija, pero mi plan era matar a los vecinos por llevar a mi hija a la iglesia durante este mes sagrado de Ramadán”, dijo.
Hamiyat afirmó que su acción estaba motivada por una enseñanza religiosa que le prometía una recompensa en el paraíso al matar a un “kafir” o infiel, según las palabras de su imán. Siguió esta creencia con la esperanza de alcanzar “Firdausi”, un Jannah o paraíso prometido. Su comportamiento fue influenciado por estas creencias extremas.
El arresto de Hamiyat causó un gran revuelo en la comunidad local, ya que las familias involucradas vivían cercanas entre sí. El caso ha provocado debates sobre intolerancia religiosa y el uso de la fe para justificar actos violentos. Estos temas generan preocupación y reflexión en la comunidad.
Hamiyat está actualmente bajo custodia policial en Butaleja, con una audiencia judicial programada para el 2 de abril. En esta fecha se esperan testimonios y resultados de las investigaciones preliminares.
El caso sigue siendo objeto de investigación por parte de las autoridades locales, reporta The Christian Post.
Fuente: bibliatodo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario