Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

Hijo de pastor negoció por Facebook liberación de menor secuestrada

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Abner David Reyes Álvarez, el hombre que durante 17 días habría mantenido secuestrada a la estudiante Irma Yolanda Cubur Laroj de 16 años y que fue liberada el viernes 11 de marzo en un operativo especial en la colonia Valle del Sol, Mixco.

"Chinita", como es conocida entre sus amigos, permanece internada en un hospital debido a las heridas provocadas por el secuestrador, que incluso llegó a torturarla. La familia, luego de la desaparición el 24 de febrero, denunció el hecho y se activó la alerta Alba Keneth.

Contactó por Facebook

Abner Reyes no utilizó los canales de comunicación típicos de los secuestradores. En su lugar, ingresó al perfil de Facebook de la víctima  y desde allí contactó a la familia para exigir 500 mil dólares a cambio de la liberación. Allí mismo, a través de la red social, envió dos videos que mostraban el daño físico causado en la espalda y diversas partes del cuerpo.  

Este es el inmueble que fue allanado el pasado sábado, donde funciona un colegio y una iglesia evangélica. (Foto: Nuestro DIario)

Mientras tanto, Reyes también intentó desviar la atención de las autoridades, publicando en el muro de Facebook de la víctima, haciéndose pasar por ella, que la joven había decidido convivir con una pareja sentimental y que por eso había desaparecido. La joven vive y estudia en Sumpango, Sacatepéquez y ahí fue secuestrada.

La Subdirección de Investigación Criminal de la PNC identifica al detenido Abner Reyes como el “jefe y negociador”. Se desempeñaba como administrador de un colegio evangélico de la zona 4 de Mixco y es hijo de un Pastor evangélico. 

Abner David Reyes Álvarez tiene 29 años, es hijo de un pastor evangélico y ahora está acusado de secuestro. (Foto: PNC)

Abner Reyes fue trasladado a un juzgado de Mixco donde iniciará el proceso legal en su contra por el delito de plagio o secuestro.

La PNC aprovechó para reiterar a la población que puede realizar denuncias a través del programa “Cuénteselo a Waldemar” al número 1561.

Fuente: soy502.com

No hay comentarios: