Josep de Vatopedi, un monje ortodoxo griego que falleció el 01 de julio de 2009, entregó una serie de profecías antes de morir y que a juicio de la comunidad católica son falsas.
Sin embargo, una de sus profecías ha sido manipulada en las redes sociales, indicando que un conflicto entre Israel y Turquía darían inicio a la Tercera Guerra Mundial. Nota que circula con fuerza luego del conflicto de 2010 entre Turquía e Israel por la “Flotilla de la Libertad”.
La BBC en noviembre de 2015, mostró el vídeo cuando Turquía derribó un avión de combate ruso en su cielo, sus activos atacaban puntos terroristas en la frontera con Siria, la que fue considerada una puñalada por la espalda por Rusia. El Kremlin negó que se hubiese invadido el espacio aéreo turco, y EE.UU. mostró su respaldo a Turquía declarando que tenían derecho de defender su territorio.
Desde ese tiempo, continua el suspenso y la ansiedad por la reacción desde Moscú.
Vladimir Putin remarcó que ese acto no quedaría impune.
Turquía por su parte, mirando el respaldo de EE.UU. se acercó a su aliado más próximo en la región, para cuidarse las espaldas de alguna manera, Israel, y reavivar sus relaciones bilaterales. Y apenas, hace dos días, el presidente turco ratificó su acuerdo de reconciliación con Israel, informó Sputnik.
Religión Digital explica que Joseph de Vatopedi fue reconocido en Grecia, sus cercanos le llamaban “el otro mundo”, dadas sus conversaciones con ángeles, santos y sus profecías. Inclusive aún muerto sorprende a sus seguidores, el cadáver del anciano yace con una enorme sonrisa dibujada en su rostro.
Periodista Digital aclara que el vaticinio de Vatopedi acerca de la Tercera Guerra Mundial, y muestra que el conflicto no es con Israel sino Turquía contra Grecia.
“Grupos de poder ocultos que tienen el control de EE.UU. y UE, forzarán a Turquía iniciar la guerra contra Grecia hasta casi acabarla. Pero, al final Rusia protegerá a los griegos y cristianos ortodoxos. Rusia lanzará armas nucleares contra Turquía. Entonces, entrarán en juego EE.UU. y UE declarando la guerra global contra Rusia y Grecia”.
El Padre Fortea, un sacerdote católico teólogo español especializado en exorcismos, la posesión demoníaca y el Infierno, cuestiona contundente en su blog la veracidad de las profecías del monje ortodoxo.
“Aunque no todo son críticas, la parte más graciosa de sus profecías es cuando anuncia que el Papa declarará una cruzada militar contra los cismáticos griegos. Esto sólo se le puede ocurrir a alguien que lleva aislado de la televisión durante cinco décadas. Pero no acaba todo ahí, entre sus profecías hay perlas tales como que la Unión Europea y los Estados Unidos apoyarán en esa guerra a Turquía. ¡Los americanos apoyando a los turcos en una guerra contra Grecia! Cuando leí esto me pregunté: ¿Cuál será la próxima profecía? ¿Qué los pingüinos invaden Francia? Pero no acababa la cosa mal, porque Rusia, la buena de Rusia, interviene para defender a los pobres ortodoxos griegos y todo se arregla. De hecho se arregla tan bien que los griegos invaden Turquía y se quedan con ella…”
Fuente: Profecía al Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario