Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

Obama quiere Destruir Israel antes de abandonar el poder de la Casa Blanca

Días atrás el diario “The Wall Street Journal” señalan que la Casa Blanca pidió al Departamento de Estado que arme un informe sobre las posibilidades de resolución de la problematica palestina-israelí. Una de las probabilidades sería el reconocimiento en el Consejo de Seguridad de un estado palestino o no aplicar el derecho a veto.

El próximo enero de 2017, el presidente norteamericano, Barack Obama, concluirá sus 8 años de mandato presidencial, mediante los cuales no pudo resolver ni resolver el conflicto palestino-israelí. Parece ser que Obama intentará aplicar su impronta en esta temática y tener en cuenta algunas decisiones que afectarían a Israel, antes de abandonar la Casa Blanca.

Según The Wall Street Journal manifiesta que la Casa Blanca pidió al Departamento de Estado que haga un informe respecto a medidas que se pueden tomar para terminar el conflicto palestino-israelí.

La primer posibilidad sería mover la estantería para que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas eleve una resolución de repudio a la construcción israelí en los asentamientos. Esta decisión ya se tomó en el pasado, pero no hubo repercusiones. Es por eso que se estima que esta vez podría añadirse castigos a la declaración de repudio.

Otra chance que podría manejar Obama es el reconocimiento de un estado palestino en el Consejo de Seguridad. Esta opción se enfrentaría a una pesada oposición en el Congreso. Ambas primeras le brindarían un gran apoyo al movimiento BDS (Boicot, Desinversión, Sanciones contra Israel) que encabeza propuestas de boicot internacional contra Israel.

Estas opciones podrían traer como resultado – según The Wall Street Journal – que funcionarios civiles y militares israelíes sean demandados y ademas ponen en duda si realmente Obama deseara ser recordado por la historia como el primer presidente norteamericano que lleve a Israel al Tribunal Internacional de La Haya.

Por últimoThe Wall Street Journal, explica que la peor opción desde el punto de vista de Israel se basaría que Obama imponga a la fuerza parámetros en la ONU para una reconciliación entre israelíes y palestinos.

Fuente : Diario Judío

No hay comentarios: