Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

¿Por qué las iglesias y los pastores están evitando la palabra ‘Pecado’?

por Shane Idleman

Muchos conocen el siguiente versículo de 2 Crónicas 7:14, “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos…”, pero a menudo evitan el último comando: “y se convirtieren de sus malos caminos”.

No es ningún secreto que hay un cambio significativo en la iglesia actualmente para evitar el pecado y el arrepentimiento. La Palabra de Dios dice confrontar, confesar y abandonar el pecado, mientras que muchos nos animan a ignorar, pasar por alto, y continuar en el pecado.

Un predicador popular de TV llegó a decir: “No hablo de pecado”, y él estaba orgulloso de ello. El silencio sobre el pecado minimiza a la cruz y la hace menos ofensiva. Pero la cruz solo tiene sentido en la luz de las consecuencias del pecado. “Para convencer al mundo de la verdad del cristianismo, primero tiene que estar convencido del pecado. El pecado es el único que hace a Cristo inteligible” (Andrew Murray).

El Evangelio – la buena noticia de que Jesús vino a salvar a los pecadores – es un insulto al mundo. Jesús mismo dijo que su mensaje de redención sería ofensivo. Él dijo la verdad por Su amor a los perdidos, y nosotros debemos tratar de hacer lo mismo. La buena noticia solo puede ser apreciada y entendida con las malas noticias como telón de fondo. ¿Cómo podemos hablar sobre el amor, la misericordia y la gracia de Dios sin mencionar su justicia, firmeza y santidad? ¿Cómo podemos hablar sobre el cielo, pero no del infierno? ¿De la relación, pero no del arrepentimiento? ¿Del Salvador, pero no del pecado? No podemos.

La palabra que cambia todo es: arrepentimiento. Richard Owen Roberts dijo: “Usted puede estar seguro de que a la cabeza de cada recuperación significativa de la reincidencia … la doctrina del arrepentimiento ha sido una de las preciosas verdades que Dios ha acelerado y usado”. El arrepentimiento es una de las primeras órdenes en el Evangelio y puede ser la palabra más importante que una persona puede oír. “Espera un minuto. ¿Y el amor?” Sí, dele gracias a Dios por Juan 3:16, pero el amor no anula el arrepentimiento; lo anima – el amor de Dios nos guía al arrepentimiento.

Muchos creen erróneamente que Jesús no mencionó el pecado; después de todo, él era “un amigo de los pecadores”. Sin embargo, la Escritura revela todo lo contrario. Por ejemplo, en Juan 5:14 Jesús exhortó a un hombre a no pecar más o algo peor le sucedería. También le dijo a la mujer sorprendida en el acto de adulterio “huye y no peques más”.

En Lucas 10:13-14, Jesús reprendió ciudades que no se arrepintieron y que volvieron al pecado, y en el capítulo quinto de Mateo, Él nos exhorta a eliminar cualquier cosa que nos hiciera pecar. Está claro que “Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores” (1 Timoteo 1:15). Por qué, entonces, ¿hay un movimiento dentro de la iglesia para evitar mencionar el pecado? Juan 12:43 puede revelar la respuesta, “Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios”.

No estoy promoviendo una religión basada en obras; estoy demostrando la importancia de tener una relación genuina con Cristo – una relación que produce un fruto piadoso. La fe genuina se refleja en una vida transformada, en amor por Dios y su Palabra, en sincera humildad, en amor desinteresado, en un verdadero arrepentimiento y en una desconexión del mundo. ¿Su vida refleja estas características? Como puede ver, una visión correcta del pecado es de vital importancia.

Lo crean o no, muchos dentro de la iglesia están tratando de sustituir la palabra “arrepentirse” por “repensar”. Al parecer, tenemos que repensar nuestra estrecha visión del Evangelio y de nuestra visión restringida de la hermenéutica bíblica, según lo que ellos dicen. Esta re-escritura parece ridícula, pero es la verdad. Ellos argumentan que el “arrepentimiento” en realidad no puede significar lo que pensamos.

En realidad, no es ninguna sorpresa que tomen esta posición. Para que el cristianismo parezca digerible y menos intrusivo en nuestra cultura, muchos creen que tenemos que repensar, redefinir y cambiar el nombre de las difíciles verdades, incluyendo el arrepentimiento. Si su iglesia rara vez menciona el pecado y evita hablar del arrepentimiento, se deberán hacer algunas preguntas difíciles.

El arrepentimiento es un verdadero regalo de Dios que afecta todo en nuestra vida. Si nuestras prioridades, nuestras pasiones, nuestras metas y nuestros deseos no están alineados con los de Dios, ¿nos hemos arrepentido verdaderamente? Yo solo digo esto porque muchas personas hoy tienen una religión y no una verdadera conexión con Cristo. Ellos simplemente van con los movimientos. Ellos nunca se han arrepentido verdaderamente y, por lo tanto, carecen de la pasión por Dios.

Se ha dicho que, si su religión no ha cambiado su vida, cambie su religión. Por supuesto, hay aflicciones, actividades, y ciertas amistades que continuarán, pero si nuestra naturaleza en general no cambia, o al menos en esa dirección, debemos reevaluar nuestro compromiso – ¿era auténtico? ¿Realmente nos arrepentimos y volvimos a Dios? ¿”Conocemos” verdaderamente a Jesucristo (relación), o solo sabemos “sobre” él (religión)?

Juan 10:10 dice que Jesús vino a darnos la vida, la libertad, y una relación con Dios. ¿Está usted experimentando esta vida abundante? ¿Se siente presionado por el pecado, las reglas, el compromiso o la tradición? Eso se puede cambiar: 2 Corintios 5:17 dice que, si alguien está en Cristo, es una nueva criatura. Las cosas viejas pasaron y lo nuevo está aquí. Debes confiar en Él como Señor y Salvador.

Si usted es un creyente, pero se encuentra atrapado en el pecado, la miseria y la depresión, también tiene esperanza. Dios llama continuamente a su pueblo hacia Él. Si se regresa a Él con todo su corazón (arrepentimiento), Él volverá a usted. Este es un regalo de gran valor… una promesa que nunca va a fallar.

¿Nos  hemos arrepentido verdaderamente? Yo solo digo esto porque muchas personas hoy tienen una religión y no una verdadera conexión con Cristo. Ellos simplemente van con los movimientos. Ellos nunca se han arrepentido verdaderamente y, por lo tanto, carecen de la pasión por Dios.

Se ha dicho que, si su religión no ha cambiado su vida, cambie su religión. Por supuesto, hay aflicciones, actividades, y ciertas amistades que continuarán, pero si nuestra naturaleza en general no cambia, o al menos en esa dirección, debemos reevaluar nuestro compromiso – ¿era auténtico? ¿Realmente nos arrepentimos y volvimos a Dios? ¿”Conocemos” verdaderamente a Jesucristo (relación), o solo sabemos “sobre” él (religión)?

Juan 10:10 dice que Jesús vino a darnos la vida, la libertad, y una relación con Dios. ¿Está usted experimentando esta vida abundante? ¿Se siente presionado por el pecado, las reglas, el compromiso o la tradición? Eso se puede cambiar: 2 Corintios 5:17 dice que, si alguien está en Cristo, es una nueva criatura. Las cosas viejas pasaron y lo nuevo está aquí. Debes confiar en Él como Señor y Salvador.

Si usted es un creyente, pero se encuentra atrapado en el pecado, la miseria y la depresión, también tiene esperanza. Dios llama continuamente a su pueblo hacia Él. Si se regresa a Él con todo su corazón (arrepentimiento), Él volverá a usted. Este es un regalo de gran valor… una promesa que nunca va a fallar.

No hay comentarios: