Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

Jerusalén no necesita a la UNESCO

Yo estaba en Italia cuando la UNESCO adoptó otra de sus resoluciones vergonzosas . Obviamente, nadie se preocupaba en Italia, ni le importaba un bledo. Lo único que los italianos están interesados en estos días, cuando se trata de la UNESCO, es la campaña para persuadir a la organización para incluir el arte de hacer pizza napolitana en su lista de patrimonio cultural de prestigio. Pero incluso si falla la campaña, no va a hacer que los italianos estén menos orgullosos de su pizza. Esta es precisamente la forma en que debemos ver nosotros mismos esta resolución.

Con o sin la UNESCO, Jerusalén es la piedra angular de la nación judía, la capital de Israel. Todos los demás sólo son invitados. No hay una Jerusalén sin Israel y no hay Israel sin Jerusalén. Nosotros, los Judíos, trataremos de dar la bienvenida a cualquier y todos los huéspedes con los brazos abiertos, pero vamos a hacer un esfuerzo aún mayor para establecer nuestra propiedad, vamos a hacernos al control sobre todas las partes de la ciudad y borrar cualquier intento de poner en duda su futuro, si el intento es llevado a cabo por una organización internacional sin importancia e inútil como la UNESCO o por cualquier otra persona. Hemos vuelto a las cisternas y el mercado y la plaza, y ninguna persona puede detener el retorno del pueblo judío a su legítimo hogar.

Un aspecto educado en cómo los estados miembros de la UNESCO votaron en la resolución, revela que Israel está haciendo en realidad bastante bien, buscando la creación de alianzas y fomentando el apoyo internacional. El resultado de la votación fue esencialmente una conclusión inevitable debido a la mayoría automática de los países islámicos y los países obligados a doblegarse ante ellos. Y, sin embargo, el campo contrario y la abstinencia ante estas decisiones psicóticas ha crecido. Permítanme hacer una predicción y es que cuanto más tiempo permanecemos firmes en nuestra negativa a renunciar a nuestros derechos, cuanto mayor será el campo de acuerdo de lo que queremos. Cualquier estado que no se una a este campamento, se convertirá en irrelevante y crecerá separado cada vez más de la realidad (como Suecia, por ejemplo).

Italia apoyó a Israel y votó en contra de la delirante propuesta, que pretende separar a Jerusalén de Israel. Cada persona italiana que se enteró acerca de la decisión, se sorprendió: ¿Cómo se puede votar de otra manera? ¿Cómo se puede votar en contra de la verdad? Israel tiene y está haciendo mucho para mostrar al mundo la verdad. El Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Asuntos Estratégicos y otros organismos están invirtiendo una atención considerable en la campaña con la ayuda de las organizaciones civiles. Y el mensaje se ha actualizado. En vez de disculparse y tartamudear, Israel está hablando con sinceridad y claramente: El pueblo judío se levantó en la tierra de Israel, que es legítimamente suyo, y todos los argumentos históricos, jurídicos y de seguridad simplemente refuerzan este vínculo. A los países de la región que lleguen a aceptar esta realidad incuestionable, les irá mejor.

Todavía hay espacio para que Israel mejore sus esfuerzos en el ámbito internacional. Una parte considerable de los países del mundo son sorprendentemente ignorantes acerca del estado judío, su pasado y su situación actual. El poderoso discurso del embajador israelí ante la UNESCO, Carmel Shama Hacohen, en respuesta a la decisión de esta semana, puede haber sido lo suficientemente fuerte como para penetrar esa pared de la ignorancia. Pero las herramientas sofisticadas y eficaces están obligadas a difundir el material a las audiencias relevantes. El establecimiento de una red de centros culturales israelíes en capitales de todo el mundo podría ser esta herramienta. En Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña y los países más pequeños han operado centros similares durante décadas. En nuestra aldea global interconectada, una red de este tipo permitiría a Israel hablar directamente con la gente de Londres, París o Roma sin los intermediarios de información en los medios de comunicación u organizaciones internacionales. Si queremos que aprendan sobre Jerusalén, acerca de nosotros, más que de la UNESCO, tendremos que seguir haciendo progresos en este campo.

Fuente: ISRAEL HAYOM

No hay comentarios: