Yihadistas del grupo terrorista Al-Shabaab ejecutaron a dos cristianos en Kenia. Ellos invadieron un autobús y forzaron a todos los pasajeros a recitar la declaración de fe islámica. Según la tradición, eso es suficiente para que una persona sea considerada musulmana.
La International Christian Concern dice que el ataque ocurrió el viernes (14), cuando siete militantes islámicos detuvieron un autobús que iba a Garissa.
Como ya habían hecho en otras acciones del tipo, forzaron a los pasajeros a presentar sus carteras de identidad y los separaron en dos grupos: musulmanes y cristianos.
Los que tenían nombres no musulmanes deberían recitar a Shahada, la declaración de fe islámica afirmando que sólo Alá es Dios y Mahoma su profeta. Los dos hombres que se negaron a hacerlo fueron ejecutados en el lugar.
“El ICC está acompañando a las familias de estos dos mártires. El intenso odio y la violencia de ese grupo causaron gran dolor a muchas familias y amigos de cristianos como esos dos “, dijo la ONG evangélica que monitorea la persecución religiosa.
El diario The Star relató el ataque, y destacó que los que aceptaron recitar la shahada fueron liberados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario