El Juzgado de 1º de Instancia del Puerto de la Libertad envío a juicio al sacerdote José Adonay Chicas Campos, tras ser acusado de aprovecharse con un niño de 13 años y luego darle dinero para comprar su silencio.
De acuerdo con uno de los fiscales, el sacerdote entregaba hasta $50 al menor cada vez que cometía el acto para que no lo denunciara.
“La investigación han determinado que desde hace dos años el sacerdote ha obligado al niño para que le practicar ciertos actos y que a partir de esto lo remuneraba en algunas ocasiones con $50, $20 o $10 y finalmente ya no le daba nada de dinero”, expresó uno de los fiscales al inicio del proceso.
La acusación está sustentada por la Fiscalía General de la República (FGR) con entrevistas a testigos, extracción de informática forense a celulares.
Varios feligreses católicos han defendido vehemente al sacerdote de todo lo que la FGR lo acusa, incluso algunos comparan su caso con el de Jesucristo; “acuérdense lo que hicieron con nuestro señor Jesucristo, que inocentemente lo acusaron; y ahora nosotros como iglesia estamos tristes, pero confiando en Dios todo poderoso y la Santísima Trinidad que este caso se esclarezca”, dijo una mujer afuera de los tribunales.
Fuente: elblog.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario