Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

Pastor se apropia de $1 millón que el Estado donó para niños pobres: compró autos de lujo y zapatos

El pastor de la iglesia New Life Impact, de Lawndale, Chicago, en los Estados Unidos de América (EUA), Clarence Smith Jr., fue acusado de apropiarse de centenares de miles de dólares que el Estado le había otorgado para programas de asistencia a niños en condición de pobreza.

Los hechos comenzaron en octubre de 2015 y se extendieron durante un año, tiempo en el que Smith Jr. sobrefacturó su servicio de alimentación a niños en condición de pobreza y le cobró a la Junta de Educación del estado de Illinois cerca de un millón de dólares.

De acuerdo con la acusación, el pago fue realizado en dos ocasiones a mediados de 2016. Los cheques fueron depositados en la cuenta a nombre de su iglesia y luego el reverendo retiró el dinero. El segundo fue por 825.695 dólares y menos de una semana después compró un Bentley Flying Spur 2015 de lujo.

“Venía con Jordans, Bentleys y autos nuevos”, dijoRavin Cosey, un vecino de la comunidad, quien finalmente reflexionó: “Los pastores no hacen eso”.

Según reportes, para poder concretar la estafa, mintió a las autoridades de la Junta de Educación al afirmar que los documentos sobre cuántos niños había alimentado “se habían dañado en una inundación y ya no estaban disponibles”.

Sin embargo, Smith, de 45 años, permanece en libertad, luego de que en noviembre pasado rechazara cuatro cargos relacionados con el fraude.

Fuente: elblog.com

No hay comentarios: