Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

Le llaman el Apocalipsis al hospital más afectado de Italia

El Hospital de Bérgamo, Italia, es uno de los más avanzados de Europa, y como muchos otros, ahora está colapsado por la gran cantidad de pacientes que llegan en estado grave debido al virus Covid-19.

Imágenes grabadas por Sky News muestran la lucha del personal médico a contrarreloj en el hospital principal de Bérgamo, el más afectado de Italia.

Salas llenas de camas con personas sufriendo, médicos transportando camillas con personas graves, agarrándose el pecho sin poder respirar y tubos bombeando oxígeno a sus pulmones; es el diario vivir en el hospital de Bérgamo durante esta crisis de salud.

La gran cantidad de personas que sucumben al coronavirus está abrumando a todos los hospitales del norte de Italia, y también podría abrumar fácilmente al resto del país.

Son tantas las personas que llegan afectadas por el virus que el personal tiene que reorganizar las salas para utilizar todo el espacio posible.

Los laboratorios trabajan 24 horas realizando pruebas e intentar encontrar una solución, algo que pueda vencer el virus, pero dicen que aún está muy lejos.

El personal está trabajando a toda máquina tratando de evitar que sus pacientes se deterioren aún más. Están tratando de evitar que mueran.

En grupos se apiñan alrededor de los últimos pacientes. Colocan de monitores, goteos y, lo más importante, respiradores. Sin ellos, los pacientes simplemente mueren.

A través de burbujas de plástico que se ajustan sobre las cabezas de los más enfermos, el personal lucha por comunicarse con los pacientes.

Los débiles apenas pueden hablar y, por el ruido de la sala y el sonido constante de los monitores cardíacos y bombas de respiración; es casi imposible entender lo que dicen.

Las burbujas intentan igualar la presión del aire en los pulmones.

«Estamos haciendo todo lo posible, pero tal vez no sea suficiente»
«Nunca me había sentido tan estresado en mi vida», «cuando estás en este punto te das cuenta de que no eres suficiente». «Somos 100 anestesistas, estamos haciendo todo lo posible, pero tal vez no sea suficiente», admitió el intensivista Lorenzo Grazioli.

Roberto Cosentini, jefe de atención de emergencia, indicó al corresponsal Stuart Ramsay de Sky News que nunca han visto nada parecido; advierte a otros países, especialmente a Reino Unido, que también lo verán pronto.

«Es una neumonía muy grave, por lo que es una tensión enorme para todos los sistemas de salud», afirma el doctor.

«Todos los días entre 50 y 60 pacientes llegan a emergencias con neumonía y la mayoría de ellos son tan graves que necesitan volúmenes muy altos de oxígeno».

Los médicos y enfermeras del centro insisten en que tomar medidas drásticas como ha hecho China e Italia es la única forma de ralentizar el virus, porque cuando la curva de infección se dispara todos los recursos se usan instantáneamente.

«Es paralizante: aquí lo llaman el apocalipsis», añade el periodista, y concluye: «Bérgamo quería que viéramos esto […] y quieren enviar un mensaje simple: ‘Prepárense'».

Fuente: bibliatodo.com

No hay comentarios: