Una predicadora que recorre las calles de Reino Unido fue detenida y luego llevada a juicio por falsas acusaciones de maltrato a personas en la vía pública.
La señora Hazel Lewis tienen 49 años y fue interceptada por la policía cuándo se encontraba en los alrededores de la estación de metro de Finsbury Park en el norte de Londres y detenida por supuestos dichos discriminatorios.
La comunidad qué la acompañaba en ese momento se presentó para defenderla sosteniendo que no había infringido ninguna ley frente a las falsas acusaciones contra ella .
La demanda qué recibió la señora Lewis decía que había hecho llorar a un niño y que había maltratado a un ciudadano mientras se encontraba en la calle mientras predicaba el evangelio. Por eso mismo fue civada juicio en el cual se presentó y acompañada por la institución Christian Legal Center en el Tribunal de Magistrados de Highbury Corner.
La jueza Julia Newton que estaba llevando el caso estuvo diciendo que frente a lo que había dicho la acusada «Usted es un defensor de Satanás y yo lo reprendo en el nombre de Jesús», no encontrado ninguna palabra intimidante ni abusiva aunque pueden estar en desacuerdo con sus dichos.
Por el contrario sí comprende que la situación generó mucha molestia y angustia, y que las palabras podían ser desagradables, sin embargo las mismas no equivalen a hostigamiento o alarma.
Además explico qué el llanto del niño no era ninguna evidencia, en muchos casos los niños lloran sin ningún motivo. Aunque la situación presentó mucho ruido, muchas otras cosas pueden haber causado el llanto del niño. La jueza sostiene que no hay nada que el responder.
Hazel Lewis asegurar que lo único que hacía era Predicar el evangelio de Cristo cuándo fue detenida por la policía. Luego de 18 meses de Procedimientos legales piensa en el demandar a la policía.
Ella sabe que predicar en la calle no es fácil. Cuenta que atravesó situaciones peligrosas por llevar el evangelio de la salvación y esperanza, tales como provocaciones e intimidaciones hasta le han arrojado orina. Sin embargo, confianza que no tiene miedo y que continúa caminando las calles de Londres.
La directora ejecutiva del Christian Legal Center, Andrea Williams, definió a Lewis como una «mujer cristiana valiente» al enfrentarse al juicio. La policía estaba muy decidida acusarla si las pruebas suficientes pero fue un gran alivio ver la resolución favorable de la jueza.
Fuente Mundo Cristiano
No hay comentarios:
Publicar un comentario