La cantante y pastora Ana Paula Valadão fue sentenciada el viernes (26) a pagar 25.000 reales por daños morales colectivos, luego de afirmar que la homosexualidad es un pecado y relacionar la práctica con el SIDA.
Según la resolución del juez Hilmar Castelo Branco Raposo Filho, del 21º Juzgado Civil de Brasilia del Tribunal de Justicia del Distrito Federal y de los Territorios, «la expresión y difusión de una opinión incorrecta otorga a la población LGBTI+ una responsabilidad inexistente, afectando la dignidad de estas personas de manera colectiva, exactamente lo que constituye la lesión mencionada por el demandante».
La condena llega después de que se presentara la denuncia hace diez años. Durante el Congreso Diante do Trono en 2016, en la Iglesia Lagoinha de Belo Horizonte, Ana Paula señaló que las relaciones entre personas del mismo sexo no eran naturales y estaban en contra de la voluntad de Dios.
«Eso no es normal. Dios creó al hombre y a la mujer. Y así es como creemos. Cualquier otra opción sexual es una elección del libre albedrío humano. Y cualquier elección tiene consecuencias”, afirmó.
“La Biblia llama pecado a cualquier elección contraria a lo que Dios determinó como ideal, tal como Él nos creó para ser. Y el pecado tiene una consecuencia, que es la muerte. De hecho, todo lo que se distorsiona naturalmente tiene consecuencias”, continuó.
Explicó que “ni siquiera es Dios quien trae una plaga o un juicio. Se me ocurrió el SIDA para mostrar que la unión sexual entre dos hombres provoca una enfermedad que provoca la muerte e infecta a las mujeres. En última instancia, no es el ideal de Dios. ¿Sabes qué sexo es seguro, cuál no transmite ninguna enfermedad? El sexo seguro se llama alianza matrimonial”, explica.
“Dios es perfecto en todo lo que hace”, añadió.
El video del incidente se volvió muy popular en las plataformas de redes sociales, lo que llevó a una investigación del Ministerio Público Federal contra Valadão. Aunque las declaraciones se hicieron en una iglesia y ante una audiencia cristiana, el MPF las consideró como discurso de odio.
La Alianza Nacional LGBTI+ también presentó una demanda basada en la decisión del STF que tipificó la homofobia como un delito de racismo en 2019. Sin embargo, esta decisión permite la libertad religiosa para expresiones en templos religiosos.
La defensa de Valadão argumentó que estaba ejerciendo su legítimo derecho a la libertad de expresión y religión durante sus declaraciones.
El juez concluyó que las afirmaciones no estaban respaldadas por la Biblia ni por la ciencia, y que eran una conclusión errónea basada en prejuicios anticuados sobre el SIDA de los años 1980.
Fuente: https://www.bibliatodo.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario