Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

¿La fusión nuclear está a punto de cambiar nuestro mundo?

Decenas de miles de millones de dólares se han gastado en los últimos 60 años, carreras enteras se han invertido, pero la capacidad de producir un reactor de fusión nuclear comercialmente viable sigue siendo no demostrada.

Después de golpear la cabeza contra la pared durante mucho tiempo, usted puede preguntar: ¿Por qué seguir intentándolo?

Debido a que en el papel, la fusión tiene el potencial de salvar el planeta.

Imagina un mundo alimentado por una fuente barata, segura, limpia, prácticamente ilimitada y sostenible de combustible como el agua. Si el combustible y la energía son baratas y disponibles para todas las naciones, se puede reducir las tensiones políticas mundiales. Si nuestra energía proviene de una fuente de combustible de combustión limpia, reduce la contaminación del aire. Todo eso sería bueno, ¿verdad?

Multimillonarios como el fundador de Amazon, Jeff Bezos, el cofundador de PayPal Peter Thiel y el cofundador de Microsoft, Paul Allen, al parecer, creen que sí.

Utilizan su dinero en una empresa de desarrollo de fusión diferente, cada uno con su propia idea de cómo resolver el rompecabezas de la fusión.

“Lo que estamos haciendo aquí realmente es tratar de construir una estrella en la Tierra”, dijo Labán Coblenza en el reactor termonuclear experimental internacional, un reactor de fusión masiva que está siendo construido por 35 países en el sur de Francia.

Cuando Coblenza dijo “estrella”, hablaba literalmente. La fusión es lo que mantiene a las estrellas, incluyendo nuestro propio sol.

Simplista, por supuesto, así es como se supone que la fusión trabaja:

Usted toma dos gases llamados deuterio y tritio y los calienta bajo presión a por lo menos 100 millones de grados centígrados. Eso es 180 millones de grados Fahrenheit. Estas sustancias conseguirán ser tan calientes que cambian a partir de gas de plasma. Entonces se fusionan, liberando un estallido de calor adicional. Esa explosión se llama una reacción de fusión.

El calor hierve el agua en vapor, que mueve una turbina y genera electricidad que alimenta su barrio.

Hay una cosa muy importante: Para ser comercialmente viable, tiene que crear más energía que la energía original que se utilizó para calentar el combustible.

Y ahí está el problema: No hemos sido capaces de entender esa parte.

El proyecto ITER en Cadarache, Francia, tiene como objetivo hacer precisamente eso.

Cinco años después del inicio de la construcción, la actividad está aumentando a un nivel superior. A 33 pies de altura, tanques de drenaje de 86 toneladas han llegado recientemente de los Estados Unidos. Los trabajadores han estado ocupados en construir electroimanes gigantes.

El estado de ánimo en Caderache es esperanzador, dijo Coblenza. “Hay una sensación muy palpable de que por fin estamos entrando en esta fase en la que estamos viendo el cambio físico”, dijo. “Estamos viendo el progreso del proyecto.”

Pero los cambios de diseño y retrasos en la construcción se han traducido en el aumento de los costos. Una estimación afirma que el proyecto tendrá un costo de $21 mil millones y se espera que sea terminado alrededor del año 2020.

Fuente: 7noticias.com

No hay comentarios: