¿Te has preguntado cómo obtuvimos la Biblia que tenemos hoy, y por qué las diferentes tradiciones religiosas tienen diferentes libros en sus Biblias?
Usted debe saber que la Biblia es una colección de libros. Específicamente, la colección más completa de los libros que para las comunidades judías y cristianas tienen históricamente aceptadas como autoridad.
En otras palabras nuestra Biblia está conformada por los libros del Tanaj o la Biblia Hebrea, que está compuesta por: La Torá (Los primeros cinco libros de Moisés), los Neviim (o los Profetas) y los Ketuvim (Otros escritos como: Salmos, Proverbios, Job, Cantar de los Cantares, Ruth, Ester...)
Todos libros del Tanaj se encuentran en nuestra Biblia pero con un orden diferente. La mayor diferencia entre la Biblia Cristiana y el Tanaj es solamente los libros del Nuevo Testamento.
Libros de las Biblias Cristianas
De las tres corrientes cristianas: Ortodoxa, Católica y Protestante. Todas coinciden en los veintisiete libros del Nuevo Testamento, salvo por el Antiguo Testamento.
Según la Iglesia Ortodoxa Oriental deberían haber más libros en el Antiguo Testamento (+12). De hecho, mucho más que los libros que tienen las Biblias Católicas (+9).
Ahora, ¿Por qué las tradiciones cristianas tienen el mismo Nuevo Testamento pero no están de acuerdo con la Biblia Hebrea en el Antiguo Testamento?...
Conozca la respuesta en el siguiente vídeo producido por el Museo de la Biblia (audio original en Inglés pero no se olvide de activar los subtítulos automáticos en Español de ser necesario):
Fuente: profecialdia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario