En un momento de creciente antisemitismo, miles de cristianos están en Jerusalén para celebrar la fiesta bíblica de los Tabernáculos y apoyar a Israel.
Ellos vinieron desde los confines de la tierra para la celebración de seis días, patrocinada por la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén (ICEJ, por sus siglas en inglés), respondiendo a una antigua invitación.
Más de 5.000 cristianos de casi 100 naciones vinieron para la noche de apertura para apoyar a Israel y celebrar la fiesta bíblica.
"Al final del día es la fidelidad de Dios la que ha establecido desde hace casi 40 años esta reunión internacional del cuerpo de Cristo de una manera única que no puedes encontrar en ningún otro lugar", dijo David Parsons, vice presidente de ICEJ.
La organización comenzó en 1980 después de que 13 países trasladaron sus embajadas de Jerusalén a Tel Aviv protestando contra la declaración de Israel de la ciudad unida como su capital eterna.
La victoria de Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967 lo hizo posible mediante la unión de Jerusalén, por lo que este es un año especial para la fiesta.
"Lo que es realmente emocionante, es el año del jubileo para Jerusalén, estamos marcando 50 años desde que la ciudad de Jerusalén se volvió a reunir bajo la soberanía judía", dijo Parsons.
Más de la mitad de los que celebran lo hacen por primera vez.
"Somos parte de una delegación de 26 miembros de Cook Island y estamos aquí para celebrar la Fiesta de los Tabernáculos y estamos a punto de ser registrados como una nación con ICEJ por primera vez en la historia, así que es maravilloso estar aquí solo con las naciones en la presencia de Dios y adorando juntos", dijo Paul Lynch.
"Está en la Biblia, está muy claro, los que bendicen a Israel serán benditos, ellos son el país elegido de Dios y nuestro gobierno está haciendo una promesa de apoyar a Israel", dijo.
"A principios de este año Dios me pidió que viniera a representar a la nación de Samoa", dijo Cruise Westerland. "Así que traje un equipo de 20 personas, así que estamos aquí felizmente desde los confines de la tierra, a sólo dos horas de vuelo de Fiji."
Le preguntamos a algunos peregrinos por qué apoyan tanto a Israel.
“Porque la Biblia lo dice”, dijo Westerland.
"Es la prueba más grande de que Dios está vivo", dijo un joven llamado Bjorgfinnur de las Islas Feroe. "Ustedes tienen a los judíos regresando, y tienen la tierra floreciente".
"Creo que Israel es un país tan importante en la visión de la Biblia, así que creo que cada cristiano en el planeta debe apoyar a Israel", dijo Verónica, una joven de Finlandia.
"Israel ha dado a muchas naciones. Ha sido una bendición para muchas naciones en todo el mundo y es hora de pagar", dijo la Dra. Rotimi Olokodana de Nigeria.
Alina, del estado de Washington, dijo: "Los judíos son la nación elegida por Dios, es decir que no quieres ir contra Dios. Eso es todo lo que puedo decir".
Fuente: cbn.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario