Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

¿Por qué Dios destruyó Sodoma y Gomorra?

Sodoma y Gomorra eran ciudades muy prósperas.

    Génesis 13:10 Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra.

Pero la gente de Sodoma y Gomorra no creía que necesitaban a Dios ni creyeron en sus leyes. Ellos abiertamente desafiaron a Dios y actuaban como si Él no existiera.

A pesar de la riqueza de Sodoma y Gomorra, las dos ciudades se volvieron llenas de corrupción, adulterio, fornicación y homosexualidad. A causa de estos pecados, Dios dijo: “los destruiré”. Los ciudadanos de esas ciudades fueron advertidos por el siervo de Dios Abraham que se arrepientan y retornen a Él, pero no le creyeron y no quisieron escuchar. Se sentían que eran invulnerables y que ni siquiera Dios mismo los podía tocar.

La historia de Sodoma y Gomorra se encuentra en Génesis 18:20 hasta el capítulo 19.

Abraham intercedió ante Dios para que perdonase a Sodoma y Gomorra (Génesis 18:23-33). Dios le dijo a Abraham que si él pudiera encontrar sólo 10 personas justas delante de su presencia, que no destruiría las ciudades, pero Dios no podía encontrar ni siquiera diez justos en ese lugar.

    Génesis 19:24-25 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.

Después de lo ocurrido en Sodoma la homosexualidad es llamada “sodomía”.

Romanos 1:25-27

    Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

1 Corintios 6:9-10

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Los grandes imperios de Roma y Grecia cayeron no sólo por su corrupción, sino que también estaban involucrados en los mismos pecados sexuales como Sodoma y Gomorra.

Proverbios 14:34

    La justicia engrandece a la nación; Mas el pecado es afrenta de las naciones.

La homosexualidad es una de la razones principales de la propagación del SIDA, pero a pesar de este hecho médico, ciegamente esto es totalmente ignorado y se sigue promoviendo la homosexualidad. Podemos tener todos los programas de ‘detén el SIDA’ que nos guste y gastar miles de millones de dólares en ellos, pero mientras las personas sigan viviendo en inmoralidad y continúen rompiendo los mandamientos de Dios, todo el dinero que se gaste en dichos programas será en vano.

2 Pedro 2:4-7

    Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados…

Dios no considera la homosexualidad como un derecho humano, sino como una abominación que traerá Su ira y juicio. A pesar que otros digan lo contrario.

No quisieron arrepentirse de sus caminos inmorales, por lo tanto, ellos fueron juzgados y destruidos. No tienes que creer la palabra de Dios la cual es la Biblia, todo lo que tienes que hacer es desafiarlo e ignorarlo y obtendrás los mismos resultados que generaciones anteriores obtuvieron, por ignorar y desafiar a Dios.

Aunque no todos los desastres naturales son el juicio de Dios, de acuerdo a la naturaleza de la Biblia, Dios la ha usado en varias ocasiones como una de sus principales armas para juzgar naciones impías, es decir: Sodoma y Gomorra; el diluvio en los días de Noé. El libro de Apocalipsis muestra explícitamente que Él usará la naturaleza para traer juicio sobre un mundo pecador durante.

Malaquías 3:6


    Porque yo Jehová no cambio […]


Hebreos 10:26-31


    Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!


Lucas 17:28-30

    Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.

La tecnología humana, en sí, no puede con la naturaleza.

Abdías 1:3-4

    La soberbia de tu corazón te ha engañado, […] que dices en tu corazón: ¿Quién me derribará a tierra? Si te remontares como águila, y aunque entre las estrellas pusieres tu nido, de ahí te derribaré, dice Jehová.

Fuente: tiemposprofeticos.org

No hay comentarios: