Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

Acercando a Cristo y al coronavirus: evangélicos se disponen a contactar a indígenas de la Amazonía

En medio de la propagación del coronavirus, con más de 300 casos conocidos en Brasil y miembros del gobierno de Bolsonaro infectados, una organización evangélica cristiana ha adquirido un helicóptero para contactar y convertir a grupos indígenas aislados.

Ethnos360, antes conocida como Misión Nuevas Tribus, es conocida por sus intentos de contactar y convertir a indígenas aislados y por propagar enfermedades entre los zo’é que viven en el estado de Pará, con consecuencias mortales.

Su plan de contacto llamado “aviación misionera” podría infringir los políticas de la FUNAI, así como de la Constitución de Brasil de 1988 y los tratados internacionales.

Ethnos360, un grupo evangélico cristiano misionero, se ha embarcado en un proyecto polémico, justo cuando el coronavirus empieza a propagarse extensamente en Brasil.

La organización, anteriormente conocida como Misión Nuevas Tribus, con sede en Sanford, Florida, EE. UU, planea utilizar un helicóptero recién adquirido para contactar y convertir a grupos indígenas aislados de la Amazonía a pesar de que ese tipo de contacto está explícitamente prohibido por FUNAI, la agencia de asuntos indígenas de Brasil, y también en la Constitución de 1988 del país.

El emprendimiento del grupo fundamentalista cristiano también podría propagar enfermedades infecciosas, como la COVID-19, a las tribus aisladas que carecen por completo de resistencia e inmunidad.

A finales de enero, Edward Luz, presidente de Misión Nuevas Tribus en Brasil, anunció la adquisición del “helicóptero R66 de Aviación Ethnos360”, que puede operar en la selva remota de la zona oeste de Brasil. También explicó a un pequeño grupo de cristianos evangélicos reunidos en Río de Janeiro que “Dios hará cualquier cosa para asegurarse de que la humanidad escucha Su Palabra. Si hace falta un helicóptero, él proveerá”.

La “humanidad” a la que se refería Luz incluye a grupos indígenas aislados de la Amazonía. Brasil tiene 115 grupos confirmados, más que ningún otro país del mundo. Todos excepto dos se encuentran en el bioma de la Amazonía. Muchos están concentrados en la zona oeste de Brasil, cerca de la frontera con Perú, que es el área donde quiere ir Aviación Ethnos360.

Fuente: es.mongabay.com

No hay comentarios: