Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

Autoridades en Nigeria niegan matanzas de cristianos y afirman que «a nadie se le persigue por su fe»

 


Alhaji Lai Mohammed, ministro de Información y Cultura del país, dijo en una entrevista que no debe haber preocupaciones por la persecución cristiana, ya que todo se enfoca en el aumento de la criminalidad y no en la intolerancia religiosa desbordada que hay dentro de Nigeria.


Todo esto surgió de acuerdo a las preocupaciones de distintos senadores estadounidenses sobre la libertad religiosa en el país y como ésta cada día disminuye debido a los distintos ataques que los creyentes viven a diario.


Lai dijo en la entrevista que “las preocupaciones expresadas sobre falta de derechos de libertad religiosa de los cristianos nigerianos dependían de falsedades y malentendidos” sobre la situación además de recalcar que en Nigeria no hay leyes que permitan la violación de ese derecho y que “no es cierto que se persiga a alguien por su fe” cuando es todo lo contrario.


“Tenemos problemas de criminalidad y los delincuentes realmente no distinguen entre ninguna religión”, dijo Mohammed en la entrevista.


«Si se toman las estadísticas, puedo decir con confianza que tanto musulmanes como cristianos han sido víctimas de estos criminales», agregó.


Según lo que el ministro conoce, el único grupo que ataca a los cristianos es el Estado Islámico Provincia de África Occidental, cuando las mismas personas de las comunidades atacan a sus vecinos por tener una creencia diferente a la de ellos, en este caso es el Islam contra el Cristianismo.


Obviamente las declaraciones y negación de funcionarios del gobierno son realmente preocupantes cuando Nigeria ocupa uno de los primeros puestos en la Lista Mundial de Vigilancia de Persecución de Open Doors, International Christian Concern se ha expresado al respecto manifestando su descontento y pidiendo oración por todos aquellos que sufren sin tener ayuda en su propio país o a donde ir.


“Ignora los continuos ataques contra cristianos por parte de militantes de Fulani, el ganador de ICC para la entidad Perseguidor del Año, y la violencia planteada por Boko Haram, el grupo extremista del cual ISWAP es una rama. Además, los cristianos se enfrentan a una cantidad significativamente mayor de ataques y persecuciones que los musulmanes”, expresaron ICC a través de su sitio web.


“Oren por el fin de la continua persecución de los cristianos nigerianos y el reconocimiento por parte del gobierno nigeriano de las amenazas al cristianismo en Nigeria”, finalizó.



No hay comentarios: