Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

Atacan brutalmente a dos pastores

 


Una vigilia de oración terminó en temor y dolor para dos líderes cristianos en el este de Uganda. El ataque, ocurrido cuando regresaban a casa, dejó a la comunidad conmocionada y con un llamado urgente a que las autoridades investiguen.


Los pastores John Michael Okoel y Abraham Omoding, de la Iglesia Nueva Vida en el distrito de Pallisa, fueron agredidos el 30 de enero al volver de una vigilia. Según el testimonio, fueron sorprendidos en el pantano de Osupa, a la orilla de la carretera Pallisa–Mbale.


De acuerdo con Okoel, los atacantes eran cinco hombres enmascarados, vestidos con ropa islámica. Además, dijo que estaban armados con palos y cuchillos.


El pastor relató que los agresores los acusaron de blasfemia y de intentar convertir a musulmanes, y los amenazaron de muerte. “Empezaron a acusarnos de mentir sobre Alá, de predicar que Alá tiene un Hijo y de convertir a sus hermanos y hermanas”, declaró Okoel al Morning Star News, según el reporte.


Okoel también describió cómo comenzó la agresión física: “Antes de que pudiera responder, uno de ellos, Ali Kitaali, me dio una bofetada, me cortó cerca de la boca y me golpeó en la rodilla y en la mano. Entonces, me desmayé”.


Luego, según su testimonio, atacaron al pastor auxiliar con extrema violencia: “Después atacaron a mi pastor auxiliar, fracturándole el brazo, arrancándole dos dientes y golpeándolo violentamente en la espalda”.


El ataque se detuvo cuando un vehículo se acercó y encendió las luces, lo que hizo que los sospechosos huyeran. Los pasajeros auxiliaron a los pastores y los llevaron a un hospital para primeros cuidados, según MorningStar News.


Posteriormente, familiares y miembros de la iglesia trasladaron a ambos al Hospital Regional de Referencia de Mbale. Allí permanecieron internados más de una semana y fueron dados de alta el domingo 8, y ahora se recuperan en casa.


Los dos pastores informaron que planean denunciar el ataque ante la policía cuando estén en condiciones. El reporte añade que líderes religiosos y residentes expresaron preocupación, y un pastor local dijo que el hecho es “profundamente perturbador” y pidió investigación.


Fuente: bibliatodo.com

No hay comentarios: