Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

¿Qué es "Libación" en la Biblia?

Muchísimas personas probablemente hallan leído en más de alguna ocasión esta palabra pero desconocen realmente de qué se trata. Y es que cuando se busca el significado de "libación" en diccionarios e Internet generalmente se encuentra asociada con un tipo de "ritual pagano que consistía en derramar líquido sobre el suelo, fuego o víctima, después de aprobado". Sin embargo, permítame enseñarles que ese concepto no es del todo adecuado cuando especifica "ritual pagano".

La primer persona en demostrar como se hace una libación en la Biblia para el Dios Todopoderoso de Israel y las Naciones, fue Jacob:

Y Jacob erigió una señal en el lugar donde había hablado con él, una señal de piedra, y derramó sobre ella libación, y echó sobre ella aceite. (Génesis 35:14 RV1960)

Desde antigüedad, la libación siempre acompañó los sacrificios que Dios aceptaba inclusive dentro de los sacrificios realizados en el Primero y Segundo Templo de Jerusalén, como se encuentra demostrado en Números 15:2,5,8-10; 28:7,14; Éxodo 30:9.

En la imagen podemos ver al sacerdote levita rociando aceite de olivo extra virgen kosher, vino puro kosher o sangre del animal.

Todo "sacrificio aceptado por Dios" era finalizado con libación.

¿Cómo sabían que un sacrificio era aceptado por Dios? Recuerdan el relato del pecado de Nadab y Abiú por haber presentado "Fuego Extraño".

Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó. (Levítico 10:1 RV1960)

¿Qué se entendía por "Fuego Extraño"? Los "sacrificios aceptados por el Señor" eran quemados por su fuego que caía del cielo (como Elías frente a los falsos profetas de Asera y Baal), aparecía repentinamente o se quemaba de manera sobrenatural en el lugar de los animales sacrificados, como ocurrió con Abram:

Y sucedió que puesto el sol, y ya oscurecido, se veía un horno humeando, y una antorcha de fuego que pasaba por entre los animales divididos. Génesis 15:17 RV1960

Nadab y Abiú, quemaron el sacrificio con su propio fuego. Todo aquel que viera su altar entendería que El Señor había aceptado su ofrenda pero indignamente o con fraude. Por tanto, el Padre Dios reveló a su siervo Moisés que no había ocurrido justamente sino que habían quemado la ofrenda con "Fuego Extraño".


En la versión bíblica Reina Valera de 1960 existen 60 referencias con la palabra libación, 59 en el AT y una en el NT.

¿Qué es la Libación Bíblica? Es una "ofrenda líquida" derrama al final de un sacrificio aceptable. Entre los líquidos usados están: Aceite de Olivo Extra Virgen y Kosher (Génesis 35:14), Vino Puro Kosher (Éxodo 29:40; Levítico 23:13) y Sangre del mismo sacrificio aceptable. Inclusive durante los tiempos más difíciles se presento Agua Viva o Pura, Leche, Miel y hasta Vinagre.

Jesús: El Sacrificio y Libación Aceptable de Dios 

No existe un sacrificio más sorprendente que el de Jesús. Dios mismo provee su "Cordero" y derrama libación completa, "Toda Su Sangre".

"El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo". (Juan 1:29 RV1960) 

"Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios". (Hebreos 10:12 RV1960)

"Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz". (Colosenses 1:20 RV1960)

Fuente: profeciaaldia.com

No hay comentarios: