Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

Religiosos piden normas para controlar la inmigración haitiana en R. Dominicana


Ramón Benito de la Rosa y Carpio, prelado de Santiago, la segunda localidad de la República Dominicana, dijo que la patria necesita que mejore la calidad económica de Haití “para que los haitianos vengan a este país como turistas”.
Subrayó que cuando los países están correctamente y tienen riquezas sus moradores visitan a sus cercanos como veraneantes, empero cuando hay necesidad extrema y no hay perspectivas de prosperidad, emigran y entonces comienzan los trances.
De la Rosa y Carpio, quien preside la Comisión de Medios de la Iglesia evangélica del distrito, sugirió honrar a los emigrantes con moneda de tránsito, como era ayer en el asedio y deslizamiento de la caña. “haití es miserable, bastante escaso, es uno de los estados más indigentes del orbe y el más insuficiente de América, y por eso los haitianos vienen a República Dominicana buscando un mejor estilo de vida”, reflexionó de la Rosa y Carpio.
El pastor evangélico René Simon, un ex capitán del Ejército Nacional de Haití, dijo a Efe que es automático, encima, enjuiciar normas claras y transparentes en el asunto ambulante y en la composición geográfica de la ínsula que comparten ambos países.
El religioso pidió a los dominicanos concebir a sus compatriotas argumentando que si éstos cruzan a casa consistorial dominicanos es “para agobiar como esclavos las creaciones copiosos que incluso les corresponden.

No hay comentarios: