Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

¿Un Rabino se puede casar?

Quería saber si los Rabinos se pueden casar. En mi religión, los curas no se casan, ¿es lo mismo con el Judaísmo?

Cierta vez tuve esta misma conversación con un taxista. El era católico, y me preguntó si los Rabinos se casaban. Yo le dije que no solo se pueden casar, sino que están obligados a hacerlo. “Multiplíquense”, es una orden para todos.

El taxista sacudió la cabeza y dijo: “Ustedes los judíos hacen bien”. En mi comunidad, cuando alguien tiene alguna complicación en el matrimonio, o necesita un guía para educar a los hijos, ¿con quién se asesora?, el cura no tiene ni la más mínima idea de lo que significa discutir con tu esposa. Si tengo alguna duda en teología, o necesito saber qué plegaria rezar, entonces seguro que me voy a dirigir a el, pero con problemas reales de la vida ¡el no puede ayudarme!

La conversación con el taxista me hizo recordar una importante verdad. El judaísmo no hace diferencia si eres un taxista o un rabino, se espera que vivas una vida “normal” y que estés metido en las luchas y placeres del mundo mundano.

Pero esto es también cierto de la otra forma, tanto si eres un taxista o un rabino, deberías hacer tu mundo una morada para Dios. El ideal de la Torá es crear una sociedad sagrada. Cada individuo puede entablar un diálogo directo con Dios y la Torá.

El Rabino está para ayudarnos a conectar lo espiritual con la realidad de la vida. Pero el debe hacer lo mismo con su propia vida.

Quizás el taxi era un microcosmo de un mundo ideal. ¿Qué podría ser mas lindo que una sociedad en la que los taxistas compartan su sabiduría espiritual y los rabinos cambien pañales?

Fuente: Aish Latino

No hay comentarios: