“No existe matrimonio gay”, es un acto deshonroso y vergonzoso dice pastor
“Una pareja gay, una vez convertido, debería casarse?”. Esta pregunta, hecha al pastor y teólogo John Piper, motivó una respuesta que contextualizó lo que es el matrimonio-institución creada por Dios- y delineó los motivos que hacen que los cristianos no consideren la unión entre personas del mismo sexo como algo semejante a ella.
Piper se ha dedicado en los últimos años con el proyecto Deseando a Dios , que entre otras cosas, publica un podcast con discusiones sobre temas bíblicos y temas relacionados con la vida cristiana en su conjunto en la sociedad contemporánea.
“No, no recomendaría que dos hombres o dos mujeres que viven juntos, practicando la homosexualidad, permanezcan en esa relación”, comenzó Piper. “Las razones son varias”, agregó el pastor.
En su respuesta, Piper explicó que, mientras que las parejas heterosexuales pueden entrar en un matrimonio de una forma que va contra la Biblia, pueden tomar decisiones para cambiar eso. Cuando se trata de uniones homosexuales, no pueden cambiar nada sobre su relación para moverlo en una dirección bíblica, porque en la base, es incorrecto.
“Concluyo que, aunque era un acto adúltero casarse bajo las condiciones que Jesús desaprueba en Lucas 16, sin embargo, eso se llama matrimonio”, explicó. “El matrimonio es una cuestión de fidelidad de alianza entre un hombre y una mujer. Por lo tanto, yo alentaría a esa pareja a arrepentirse de lo que hicieron mal y pedir perdón y consagrar su unión, la cual, aunque no debió haber ocurrido, puede, sin embargo, ser santa delante del Señor “, añadió el pastor.
De acuerdo con información del portal FaithWire , Piper pasó a explicar que es imposible para consagrar un matrimonio no es un matrimonio por primera vez. Él argumentó que la unión entre dos hombres o dos mujeres no es el matrimonio gay, porque conceptualmente no se trata de un matrimonio: “Usted no puede consagrar un matrimonio que no debería haber ocurrido si no es un matrimonio. La unión de dos hombres y dos mujeres no es un matrimonio gay – no es matrimonio. No me gusta la idea de que tantas personas estén dispuestas a usar el término matrimonio gay en lugar de llamar al llamado matrimonio gay, porque no existe tal cosa en el universo como el llamado matrimonio gay “, enfatizó.
“Esa es la razón principal por la cual una relación puede ser consagrada como un matrimonio sagrado y el otro no: uno es un matrimonio y el otro no es un matrimonio – no importa cuántas miles de veces los legisladores y las leyes y jueces y comentaristas de las noticias dicen que es. No es. “Esa es la primera diferencia”, reiteró el pastor John Piper.
En seguida, agregó que la homosexualidad es errónea porque, por naturaleza, es un acto deshonroso y vergonzoso: “En otras palabras, las relaciones sexuales entre un hombre y una mujer no son, por naturaleza, deshonrosas y vergonzosas”, afirmó, repercutiendo la visión de complementariedad que existe en el acto sexual entre personas de sexo opuesto.
John Piper insistió que no importa cuánto arrepentimiento exista, no se puede transformar un acto deshonroso y vergonzoso en “un acto que es santo o puro o honrado”. “Es por eso que alentar a dos hombres o dos mujeres implicadas en tales actos a renunciar al pecado, arrepentirse, pedir perdón en el nombre de Jesús y no hacer ninguna provisión para la carne, como Pablo dice en Romanos 13:14” , concluyó.
Con información de Gospel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario